buda

buda
gautama

domingo, 29 de agosto de 2010

EL ARCANGEL RAFAEL

El Arcangel RAFAEL




El Arcángel RAFAEL pertenece al Cielo de la Forma. Es el ángel de la Curación, la Ciencia y el Conocimiento. Es el ángel de la curación a través del gozo.

Se le ve caminando con un báculo o caduceo con una serpiente enroscada que simboliza la curación. Porta una calabaza con agua y un pez, el de la curación. A veces se le muestra con su dedo índice derecho apuntando al Cielo, en un gesto de reafirmación y esperanza, recordándonos de dónde proviene la curación verdadera.

RAFAEL significa "Sanador Divino" o "Dios Cura". Es el responsable de curar la tierra y sus habitantes. Se le atribuye haber curado a Abraham tras su circuncisión y es el ángel que dio a Moisés un libro con todas las hierbas existentes que curan enfermedades. El Libro de Tobías, en el Antiguo Testamento, relata como Rafael sanó al padre de Tobías de su ceguera por medio de un ungüento hecho con la vesícula biliar quemada de un gran pez.


Puede ayudarnos a ver las lecciones curativas ocultas en la enfermedad y a entender lo que el sufrimiento puede enseñarnos acerca de nosotros mismos.

Conforme transformamos nuestras mentes y corazones heridos, nos allegamos a tocar las alas de RAFAEL y a obtener el acceso a sus dones divinos.

Siempre está disponible para guiarnos hacia la salud y la armonía. Sólo necesitamos desearlo por nosotros mismos.



Glorioso Arcángel San Rafael
medicina de Dios, que guiaste a Tobías
en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo,
le preparaste un feliz matrimonio
y devolviste la vista a su anciano padre Tobit,
guíanos en el camino de la salvación,
ayúdanos en las necesidades.

Haz felices a nuestros hogares
y danos la visión de Dios en el Cielo.

Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael,
concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia
y asistidos por sus auxilios.

Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén.



Apelo al Arcángel San Rafael en nombre de Cristo que habita en mi corazón,
apelo a ti, querido y bien amado Arcángel San Rafael;
rodea y envuélveme con los ángeles de la Divina Cura.
Arcángel Rafael, que la Divina Luz de la verdadera Cura
sea dirigida sobre (mi) o (nombre de la persona enferma).

Arcángel de la Cura Divina, deseo que tu luz me llene de energía,
de salud, aquí y ahora, penetrando en cada molécula y célula de mi cuerpo físico,
mi cuerpo emocional y mi mente.

Arcángel Rafael, haz que la energía de la Cura Divina,
se manifieste en (mi) a través de (mi) y alrededor de (mi).

En la fuerza de la Luz que irradias y que invade todo este cuerpo,
purificándolo, curándolo y bendiciéndolo declaro:
La Luz de la perfección Divina y el poder amoroso de Dios
se expresa a través de todo mi ser, a todo perdonando,
a todo liberando y a todo curando.
¡Que así sea! ¡Qué así sea! ¡Qué así sea!
¡Y así será!


Sirva para la Luz.




El Arcángel Rafael
REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: : Ángel de la curación a través del gozo.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudamos a buscar el don de la curación; nos muestra modos de curamos nosotros mismos; nos ayuda a encontrar la curación en la naturaleza y en la energía universal.

RAFAEL es el responsable de curar la tierra y sus habitantes. Se le atribuye haber curado a Abraham tras su circuncisión, y es el ángel que pasó a Moisés un libro con todas las hierbas existentes que curan enfermedades. El Libro de Tobías, en el Antiguo Testamento, relata cómo Rafael sanó al padre de Tobías de su ceguera por medio de un ungüento hecho con la vesícula biliar quemada de un gran pez. A Rafael se le conoce bajo diversas denominaciones como Supervisor de los Vientos del Anochecer, Guardián del Árbol de la Vida del Jardín del Edén, Ángel del Arrepentimiento, la Oración, el Amor, el Gozo y la Luz. Es el Ángel de la Curación, la Ciencia y el Conocimiento. También se le conoce como el Ángel de la Providencia, que vela por toda la humanidad.

Su nombre significa «Sanador Divino» o «Dios Cura». Rafael es la fuente espiritual detrás de toda cura, y como mensajero de la Providencia Divina trae la curación a todo el que busca ser saludable. Representa la cura definitiva y esencial de todas las enfermedades, que es el retomo a la Fuente. Rafael nos asiste en la curación de nuestros cuerpos, mentes y corazones. Nos ayuda a conseguir la salud e integridad. Se ofrece a ayudar a todos los que sufren y necesitan curación, y cuando es posible alivia el dolor. Cuando abrimos nuestros corazones a la curación, Rafael nos guía hacia los sanadores, terapeutas y consejeros que hacen todo lo que pueden por ayudamos. Conforme asumimos una mayor responsabilidad por nuestra propia curación, anima al sanador de nuestro interior, que sabe lo que es mejor para nuestra salud y vitalidad.

Puede ayudamos a ver las lecciones curativas ocultas en la enfermedad, y a entender lo que el sufrimiento puede enseñamos acerca de nosotros mismos. Cuando escogemos un sendero saludable, su espíritu nos guía para alcanzar la máxima salud.

Conforme transformamos nuestras mentes y corazones heridos, nos allegamos a tocar las alas de Rafael y a obtener el acceso a sus dones Divinos. Siempre está disponible para guiamos hacia la salud y la armonía. Sólo necesitamos deseado por nosotros mismos.

EL ARCANGEL METRATRON

El Arcángel Metatrón




El Arcángel Metatrón

REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Anotador del Libro de la Vida y escriba de todos nuestros actos.

DONES PARA LA TIERRA: Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos.

METATRÓN es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán. Se ha escrito que «caminó con Dios» y fue arrebatado a los Cielos, donde fue convertido en Arcángel. En las escrituras judías se especula que él sea Shekinah, el ángel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto. También se piensa que fue Metatrón quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.

Metatrón también es conocido como el primero y el último de los Arcángeles, y recibe diversas denominaciones como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles. Su función celestial es la de supervisar la anotación de todos nuestros actos en el Libro de la Vida.

Está encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. Esto nos permite mantener límites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener éxito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma.

Metatrón puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armonía y serenidad. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás. También puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podría ser cualquier cosa, desde tratar de que una relación funcione, perder peso, o abandonar un hábito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo.



Podemos orar al Arcángel Metatrón para que guíe nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y actividades. Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuando puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o por los demás.



Dentro de los casos insólitos que el reino angelical presenta, encontramos el de algunos hombres que al parecer se transformaron en ángeles. Y decimos que son casos insólitos porque hasta ahora hemos aceptado que los ángeles nunca tuvieron cuerpo físico. Pero en el mundo de los ángeles nos encontramos con alguna excepción.
Varias fuentes reconocidas de la tradición cristiana aseguran que el profeta Enoc nunca murió. Como premio a su trabajo como evangelizador habría sido llevado al cielo y transformado en un ángel de fuego llamado Metatrón. Desde entonces continúa su tarea siendo un aplicado escriba.


Según los místicos judíos, Metatron llegó a ocupar el rango mas alto en el escalafón angélico. De allí el significado de su nombre, “El que ocupa el trono vecino al trono divino”. Muchas escuelas herméticas lo reconocen como el Gran Ángel. Incluso llegó a conferírsele el nombre de YHWH Menor (Tetragrammaton), algo así como “El Dios Menor”. Y de la misma manera que a Dios los diferentes pueblos lo reconocieron con diferentes nombre. Metatrón, Yahoel, Yofiel, Surya y Lad.


Hay un hermoso pasaje en el primitivo libro de Enoc, cuando el escriba visitó el cielo antes de su muerte y transformación. En este se describe lo que iba a sucederle tras su muerte. Dice “Entonces el Señor dijo a Miguel:”Ve y despoja a Enoc de sus ropas, úngelo con aceite y vístelo como nosotros” y Miguel hizo lo que se le dijo. Me despojó de mis vestiduras y me friccionó con un aceite maravilloso como el rocío, con la fragancia de la mirra, que relucía como un rayo de sol. Y me miré a mí mismo, y era como uno de los otros (Ángeles); no había ninguna diferencia y todo mi miedo y mi estremecimiento desaparecieron.”.


Metatrón, como su nombre indica es un arcángel especial. Su nombre no termina en “el”, como en otros ángeles. Por ello, en algunos sistemas no se lo cuenta entre los arcángeles. Con frecuencia se lo distingue como príncipe o rey de los ángeles.El posee la vibración mas alta entre los arcángeles. Es el protector del umbral que separa las formas de las no-formas. Mientras que en el puente entro lo divino y lo terreno está Uriel del lado de la materia, Metatrón conforma la cabecera opuesta del puente.


Es el arcángel que se encuenra en la corona del cabalistico árbol de la vida. Vigila el reino de Kether que pertenece al planeta Urano. En legados cristianos apenas existen referencias sobre el, aunque según la cabala es este, sin duda el arcángel de mayor rango. El domina las poderosas fuerzas creativas del Universo.
A Metatrón nos lo podemos imaginar como una figura angelical gigantesca, majestuosa, de grandes dimensiones, rodeada de rayos, truenos y tormentas. Su cara irradia una claridad deslumbrante como el sol, porque el mira directamente al semblante de Dios.

Los puntos de luz que de él se desprenden generan legiones de ángeles. Según “La llave de Enoc”, es el creador del electrón y del mundo exterior. Este reino también es descrito como un presente poderoso del YO SOY.
Su energía es sutil, suave, purificadora, es puro amor universal. Se lo asocia con el color blanco anacarado o dorado. Los temas que trata serian el Amor Universal, la conciencia perfecta, abrir puertas de la conciencia, calma, “todo es”, conectarse con la propia divinidad.


Metatrón te recuerda que hay que respetar a la creación en todo aquello que te rodea. También dirige tu atención hacia tu propia fuerza creativa, hacia tu creatividad interior. Esta te es dada como ser humano de la creación. Te invita a unirte a esta fuerza y a pensar en aquello en lo que aún nadie ha pensado, ambicionar cimas que nadie ha alcanzado, a cantar una canción, un tono, que nadie haya cantado aún, realizar movimientos que nadie haya realizado todavía, hacer descubrimientos y emprender caminos que aún nadie ha andado.


Te invita a convertirte en creador conjunto de la vida, a desarrollar facultades desconocidas y a partir hacia nuevos puertos. Crea a partir del amor profundo y de la alegría de crear. Pero al mismo tiempo te advierte que no debes crear nada que pueda causarle daño a otros seres. El lema de Metatrón es: No hay nada que debas hacer. El camino consiste en : SER, HACER, TENER.
Acudir a el cuando:
• Nos sentimos separados de Dios y de la unidad.
• Para la meditación.
• Para conectarse con el amor del corazón y el amor universal.
• Cuando necesitamos claridad.
• Para personas que viven con una concepción del mundo estrecha, que no quieren ver las posibilidades y los milagros, que son muy materiales y están separadas del ser.
• En casos de depresión.
• Para acompañar a los moribundos.
No debemos acudir a el cuando queremos estar activos o cuando tenemos que hablar, ya que la energía de Metatron nos aparta de la vida diaria.



Metatrón Está encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. Esto nos permite mantener límites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener éxito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma.


Metatrón puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armonía y serenidad. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás. También puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podría ser cualquier cosa, desde tratar de que una relación funcione, perder peso, o abandonar un hábito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo.


Podemos orar al Arcángel Metatrón para que guíe nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y actividades. Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuando puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o por los demás.

VIRGEN DESATADORA DE LOS NUDOS IMPOSIBLES

Nuestra Señora que desata los nudos







Nuestra Señora que desata los nudos

En una antigua iglesia de Alemania existe una imagen cuya copia llegó a Argentina en el año 1984 a través de un sacerdote que se sintió conmovido al observar en su lugar de origen la fe y culto que se le rendía a la advocación de Maria en ese país europeo.

La imagen de Nuestra Señora Desatanudos es un cuadro pintado por un artista desconocido y data del año 1700. En la misma puede verse a Maria rodeada de Ángeles pequeños protegida por la luz del Espíritu Santo en el símbolo de una paloma sobre su cabeza. Se encuentra de pie pisando la cabeza de una serpiente. Un ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas y otro ángel a su derecha recoge las cintas estiradas, sin nudos. Abajo del cuadro puede apreciarse a un hombre caminando a oscuras guiado por la compañía de un ángel, lo cual nos remite a San Rafael guiando en su camino a Tobías en su viaje para cobrar una deuda.

Esta imagen tambien puede interpretarse como la guía celestial por parte de los ángeles, auxiliares de Dios, en los oscuros caminos de la vida terrenal. La imagen de Maria desatadora de nudos tiene una clara referencia a los problemas humanos que se simbolizan como energías que atascan el normal flujo de comunicación entre Dios y los humanos, representados en cintas que la Virgen desata y destraba con ayuda de los ángeles.

Esta imagen es conocida en Alemania como Nuestra Señora de Knotenlöserin y el original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach, ciudad de Augsburgo de la zona pre-alpina. En su culto de América, mas precisamente en Argentina, se la conoce como Nuestra Señora Desatanudos. Son muchas las personas que se acercan a esta advocación tratando de encontrar un alivio a sus males, y aun cuando siempre se trate de la imagen de la Virgen María, su veneración es relativamente nueva en América.

Cuando comenzó su culto a través de pequeñas imágenes que las personas recibían, tambien se propagaron las noticias de ser muy milagrosa cuando se la invocaba y se le pedían gracias. Numerosos testimonios de personas decían haber recibido de la Inmaculada Concepción en la advocación de Nuestra Señora Desatanudos, milagros de curaciones, nuevas oportunidades, paz a sus hogares y tantos mas relatos en boca de fieles que buscaban esta imagen en todas partes, pero no existía un lugar donde rendirle culto, entonces el mismo pueblo argentino de Buenos Aires y alrededores solicitó que las autoridades eclesiásticas brindaran un sitio a la imagen de Maria para poder concentrar sus oraciones. Fue axial que la iglesia se mostró conforme y se le encargó a una artista plástica, Ana B. de Verti, la reproducción del original que se encuentra en Alemania para colocarla en una iglesia de Buenos Aires.

Después de muchos inconvenientes en la culminación de la obra y tratativas burocráticas el día 8 de diciembre de 1996 la Virgen Desatanudos fue entronizada para regocijo de sus fieles y creyentes en la iglesia San José del Talar en la calle Navarro 2460 del barrio de Villa Devoto en Buenos Aires.

Allí está para quedarse junto a los pobres y afligidos que devotamente concurren para elevar sus oraciones, pedir y agradecer los bienes que Dios llegan a través de la imagen de Nuestra Señora Desatanudos, en un bello cuadro, de pintor desconocido.








Novena a Ntra. Sra. Desatanudos





Cómo rezar la novena

1) Hacerse la señal de la cruz.

2) Rezar el Acto de Constricción. (pedimos por nuestros pecados y hacemos el firme propósito de confesar nuestras faltas graves)

3) Rezar el Santo Rosario (3 primeras decenas)

4) Reflexión propia del día. (Luego en silencio decir la intención por la cual rezamos esta novena y al final: "Ntra Señora Desatadora de los nudos, ruega por nosotros)

5) completar las 2 decenas finales del Santo Rosario.

6) Despedida con la Oración a Ntra. Sra Desatanudos.

DIA PRIMERO:
Santa María, danos perseverancia en nuestro amor a Dios, que no sólo nos acordemos en los momentos difíciles, que aprendamos tambien a decirle gracias por todo lo que nos da y no llegamos a ver.

DIA SEGUNDO:
Madre Nuestra, te pedimos nos ayudes a ser puros de corazón, en nuestro amor, no sólo a Dios, sino tambien a nuestros hermanos, que borremos de nuestros corazones todo vestigio de egoísmo, y principalmente nuestros orgullos.

DIA TERCERO:
María, Mediadora Madre Nuestra, enséñanos Tú tambien a despreciar los bienes terreanles temporarios, que sepamos seguir con nuestro propio sacrificio las huellas de tu Hijo, y alcanzar el Reino de los Cielos.

DIA CUARTO:
Santa María, Madre de Dios, te pedimos nos inspires en nuestras oraciones al Padre Celestial, que su Misericordia, llegue a nuestros seres queridos, y a todos cuantos amamos.

DIA QUINTO:
Santa Madre del Señor, enséñanos a amar como Tú las cosass simples de la vida, y todo cuanto nos rodea, que seamos como fuiste Tú, una Madre Generosa, una Esposa ejemplar y amor incondicional de entrega hacia los demás.

DIA SEXTO:
María, protectora nuestra, auxílianos en nuestra complicada madeja de problemas que los hombres mismos nos ponemos en nuestras vidas, haznos partícipes de la necesidad de amar a nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, por sobre todas las cosas.

DIA SEPTIMO:
Amadísima Virgen María, enséñanos a amar como Tú lo hiciste a Jesús, que nuestra entrega hacia El y hacia nuestros hermanos sea siempre, libre, generosa y desinteresada, como lo fue la tuya.

DIA OCTAVO:
María Desatadora de nudos, fiel servidora a los intereses del Señor, que nuestro amor al prójimo sea una exigencia constante como prueba de amor a Dios, que comprendamos que no es posible amar a Dios si no amamos a nuestros hermanos.

DIA NOVENO:
Pidamos a María, nuestra Madre que desate la madeja de nuestros problemas, que nos guíe en nuestra tarea diaria de ser tambien nosotros difusores de la Palabra del Señor, que con nuestros actos de cada día, ayudemos tambien nosotros a acercar al Señor a nuestros hermanos que estén distantes en la fe.

Amén.





Oración a la Virgen Desatanudos



Santa María desatadora de nudos
Santa María, llena de la presencia de Dios,
durante los días de tu vida
aceptaste con toda humildad
la voluntad del Padre,
y el Maligno nunca fue capaz
de enredarte con sus confusiones.
Ya junto a tu Hijo
intercediste por nuestras dificultades y,
con toda sencillez y paciencia,
nos diste ejemplo de cómo desenredar
la madeja de nuestras vidas.
Y al quedarte para siempre
como Madre Nuestra,
pones en orden y haces mas claros
los lazos que nos unen al Señor.
Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra,
Tú que con corazón materno
desatas los nudos que entorpecen nuestra vida,
te pedimos que nos recibas en tus manos
y que nos libres de las ataduras y confusiones
con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.
Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo,
líbranos de todo mal, Señora Nuestra
y desata los nudos, que impiden nos unamos a Dios,
para que libres de toda confusión y error,
los hallemos en todas las cosas,
tengamos en El puestos nuestros corazones
y podamos servirle siempre en nuestros hermanos.
Amén

sábado, 14 de agosto de 2010

El Maestro Ascendido Saint Germain





El Conde de San Germán
(San Germán es también conocido en Español como Saint Germain)

El Maestro Ascendido que trae la Llama Violeta de Curación y Transmutación para la Era Acuariana es San Germán o Saint Germain. Voy a dar algunos hechos acerca de la vida de este maestro Rosacruz y místico como se presentan en literatura Rosacruz y en otras fuentes.

Su nombre completo es Violinio Germaine, sí, con "e" al final, no obstante se deletrea más comúnmente como "Germain." Es cariñosamente llamado "El Muchacho Lavanda."

El lugar de su nacimiento no es históricamente conocido simplemente porque él fue Francis Bacon y nunca murió después, más sobre esto adelante. Se dice que en su niñez vivió en la casa de uno de los últimos de los Médicis y que fue educado en la Universidad de Siena. Esto no es verdad.

De 1.710 a 1.822 fue conocido en varias partes de Europa bajo los nombres de Marqués de Montferrat, el Conde Bellamarre, Chevalier Schoening, Chevalier Weldon, Conde Solticoff, Graf Tzarogy y Príncipe Rakoczi o Rakoczy y algunos lo identifican como el último Comandante de lo Caballeros de Malta. A través de Europa fue reconocido como diplomático, erudito y lingüista. Su conocimiento de otros idiomas era impresionante: Era altamente proficiente en Latín, Griego, Árabe, Sánscrito y Chino y tenía fluencia en Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Español y Portugués. Su habilidad para adquirir un nuevo idioma era tan grande que después de estar en contacto con un grupo por un corto tiempo empezaba a hablar su propio idioma. Fue el emisario par excellence por sus destrezas multilingüísticas, conocimiento de lugares mediante extensivos viajes, conocimiento de la ley internacional y defensa de la paz.

Más allá del promedio fueron sus habilidades en arte y música. La Condesa Genlis en sus memorias escribió entusiásticamente del efecto extraordinario logrado por la calidad de su color, especialmente cuando pintaba joyas y ornamentos en sus pinturas. Tan grande era su interés en las gemas, de acuerdo con la Condesa, que sacrificaba sus cuadros en su totalidad para hacer las gemas verse reales. Sus pinturas pueden haber sido firmadas con un pseudónimo. En música muy poco se ha conocido excepto por algunas composiciones que llevan el nombre Giovannini, supuestamente un compositor Italiano, que se ha descubierto ser composiciones del Conde de San Germán. De su trabajo literario poco ha sobrevivido excepto por una copia mantenida en la ciudad Francesa de Troyes del manuscrito original de San Germán llamado "La Tres Sainte Trinosophia" ["La Más Santa Sabiduría Tripartita"]. El Conde destruyó el original. Dividida en doce secciones, sugiriendo las divisiones del Zodíaco y las condiciones y experiencias de la vida del candidato, este trabajo describe las etapas de progreso e iniciación desde el neófito hasta la etapa final de perfección a medida que este desenvolvimiento progresa a través de los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua. El manuscrito está lleno de jeroglíficos y figuras simbólicas que presentan dificultades de interpretación aún para estudiantes avanzados.

A causa de sus actividades no usuales, permanente juventud, sus comentarios misteriosos acerca de su origen, las extravagancias la gente creyó y repitió sobre él, San Germán fue llamado "El Hombre Maravilla" y "el hombre que nunca murió". Su edad era la cosa más misteriosa ya que por más de cien años pareció verse de cerca de cuarenta y cinco años de edad. En 1.710, cuando ya se veía de cuarenta y cinco y era ya conocido en círculos sociales de Holanda, estaba en Venecia y conoció la Condesa von Georgy. Un detalle interesante para mencionar aquí, referido por Franz Graeffer en su libro "Recuerdos de Viena", es que la mencionada Condesa, ahora anciana, al verse de cara a cara con el Conde San Germán retrocedió en sorpresa, diciendo que hacía cincuenta años en Venecia con su esposo, entonces Embajador, ella había conocido al Conde. Le parecía increíble que él pudiera haber cambiado tan poco en apariencia, sin embargo San Germán le confirmó que él era la misma persona que ella había conocido hacía cincuenta años.

Su conocimiento de las cortes y de los eventos que sucedieron cincuenta, sesenta o más años era tan detallado que la gente se convencía de que él realmente experimentó esas circunstancias. Por ejemplo, podía describir escenas de la corte de Francisco I y describir al rey con alto grado de exactitud, aún imitando su voz, idioma y manierismos. (Aquí se refiere a Francisco I, el Emperador germánico de 1.745 a 1.765, el padre de María Antonieta.)

Napoleón III se dice que ordenó una documentación completa de todo lo perteneciente al Conde. El material recolectado entonces fue destruido por el fuego cuando el edificio en donde estaba depositado fue quemado durante la Comuna.

En 1.735 estuvo en Holanda de nuevo. Entre 1.737 a 1.742 fue a la corte del Shah de Persia. De 1.743 a 1.745 estuvo activo en Inglaterra durante la Revolución Jacobita. En ese tiempo fue arrestado en Londres durante sus esfuerzos diplomáticos con las razones de que era un espía.






En 1.745 San Germán dejó a Londres por Viena en donde fue conocido como místico y filósofo. Llegó a ser amigo íntimo del Ministro principal del Emperador Francisco I, el Príncipe Ferdinand von Lobkowitz. A través de su amistad conoció al Mariscal de Francia, el Duque de Belle-Isle, emisario especial de Luis XV de Francia a la Corte Vienesa. En 1.757 el Duque de Belle-Isle llevó a San Germán a París y, siendo él Ministro de Guerra y asociado con la clase alta, el Duque de Belle-Isle muy probablemente introdujo al Conde a los Círculos de la Corte de Francia y tanto a Luis XV como a Madame Pompadour. El Conde de San Germán llegó a ser bien conocido en la corte de Luis XV quien en 1.758 le asignó un apartamento espacioso en el castillo Chateau de Chambord sobre el río Loire. El rey lo consideraba como uno de sus amigos. En este Chateau el Conde escribió mucho y ejecutó importantes experimentos Alquímicos. Allí él construyó un laboratorio Rosacruz y apartó varios cuartos para sus reuniones secretas con los consejos místicos de líderes Rosacruces y representantes de varias partes de Europa quienes vinieron allí a conferenciar con el Conde. Entre éstos estaba el Barón de Gleichen, la Marquesa d'Urfé y la Princesa de Anhalt-Zerbst, la madre de Caterina II de Rusia.

En 1.760 Luis XV envió al Conde San Germán en una misión diplomática a La Haya y desde allí fue a Inglaterra. Dos o tres años más tarde estuvo en San Petersburgo y al final de 1.763 conoció el bien conocido Casanova en Tournay en Bélgica. El Conde Cobenzl en una carta escrita en 1.763 dijo que San Germán había realizado "bajo mis propios ojos ... la transmutación de hierro en un metal tan hermoso como el oro". De 1.764 a 1.768 el Conde estuvo en Berlín. Allí se asoció estrechamente con el Abbé Pernety, la Princesa Amelie, el viejo Barón Knyhausen y Madame de Troussel. En 1.770 fue a Túnez con el Conde Maximiliano de Lamberg y a Leghorn mientras que la flota Rusa estaba allí.

Luis XV, Rey de Francia (1710-1774), pintura por F. H. Drouais

En 1.773 viajó a Mantua después de una reunión con su pupilo Cagliostro en París. En 1774, después de la muerte de Luis XV en Mayo 10, el Conde fue a La Haya como diplomático representando varios gobiernos. Desde allí pudo haber hecho un viaje a Schwalbach y retornó a Holanda.

De 1.774 a 1.776 conoció varios Rosacruces y Alquimistas en Triesdorf. En la última parte de 1.776 atendió una alta reunión de consejo de Rosacruces en Leipzig, y el próximo año ayudó a establecer un Colegio Rosacruz y un laboratorio Rosacruz en Dresden. Durante la firma de la Constitución Americana el congreso continental reunido a puerta trancada estaba indeciso a firmar la proclamación de independencia cuando un "extraño" apareció entre ellos y entregó un discurso apasionado exhortándolos a firmar con las palabras comandantes: "Firmen ese documento." Este extraño era San Germán. En 1.779 fue a Hamburgo a consultar con un grupo de Rosacruces y entonces visitó la casa del Príncipe Karl de Hesse, quien entonces era el Gran Maestro de los Rosacruces en Alemania. Alrededor de este tiempo visitó el castillo del Duque de los Médicis quien tenía un archivo para la preservación del material Rosacruz de todas partes de Europa. Aquí era el lugar para muchas convenciones Rosacruces y para la adición de material Rosacruz.

En 1.785 y 1.786 tuvo un conferencia con la Emperatriz de Rusia, visitó la Princesa de Lamballe mientras que ella estaba parada ante el tribunal solamente poco antes de que fuera muerta por una bala. En 1.788, de acuerdo con el Conde de Challons, San Germán conversó con él en la plaza de San Marcos en Venecia. En 1.793 el Conde se le apareció a Jeanne Du Barry mientras que ella esperaba el cadalso para ser guillotinada.

Frívolas como sus vidas pudieran parecer, los miembros de la nobleza necesitaban que la verdad mística les fuera impartida a sus almas y Seres internos en desarrollo. Y así fue como San Germán se resolvió a dar guía e instrucción de alto nivel espiritual a algunos de estos líderes o líderes en potencia quienes estaban cansados de las maneras y etiquetas hipócritas de la vida social y cuya educación era rígida y superficial y, en ese sentido, privada de espontaneidad natural. El también contactaba -y contacta- Rosacruces y místicos de los mas altos grados para ayudarles con sus maneras sociales y desarrollo ético. En conjunción con otros maestros ascendidos asociados con la sagrada llama violeta, entrena y activa esta energía en sus cuerpos. Su apariencia típica es de altura media, de suave y agradable voz, con ojos penetrantes y usando una capa violeta altamente bordada, con chaleco de terciopelo, una gorguera frontal de encaje y puños adornados. Usa peluca empolvada, que lo hace aparecer como un personaje del siglo dieciocho.

(Pulse aquí para leer una descripción del aspecto físico actual de San Germán.)

Ascendió en Mayo 1 de 1.684.





Hay una excelente canalización que dio a través de Claire Heartsong en donde habla acerca de su vida como Sir Francis Bacon, él dijo: [Allison Heartsong posa aclarando las preguntas a St. Germain.]

"En efecto, mi madre fue la Reina de Inglaterra [refiriéndose a la Reina Isabel I (1.533-1.603), hija de Enrique VIII] quien fue la personificación de la colonización de las naciones, lo que era parte de su memoria del alma de 'guerra de las galaxias'. En efecto bienamados, es verdad —la Reina Isabel fue una de gran cabello arrebolado, para estar por seguro, con un gran corazón y gran mente y una gran visión y un gran entendimiento. Ella me concibió como soy yo y me envió a otra familia, la casa de los Bacons, en donde me volví bastante jabalí" [el jabalí fue uno de los códigos de firma de Francis Bacon.]
"Allison Heartsong: De manera que Ud. está confirmando que Francis Bacon fue el hijo de la Reina Isabel quien dio a su hijo a una de las damas de cabecera. [Francis Bacon fue un filósofo Renacentista Inglés (1.561-1.626 (?)]
"Seguro."
¿Y así que Ud. llegó a ser Francis Bacon?
"Bastante camorrista, para serlo de seguro y no aburrido del todo. Conseguí para mí las formas de impresionar en los altos lugares y una manera de ser bastante ingeniosa con la verborrea. Sin embargo Ud. saben mis bienamados, en lo profundo de mi alma estaba un saber de quien era yo y del diseño de mi venida. Los milagros ocurrieron, las apariciones y 'los encuentros de la clase cercana'. Sin embargo que era aún un joven, me hice saber como Francis Bacon del saber de los antiguos y de donde había ocultado ciertos tesoros. Sí que los encontré todos esos, lo cual era bastante excitante —abrir la caja de mí mismo, la cápsula del tiempo, y llegar a completar la ascensión en esa vida.
Representé o fingí la muerte (de Francis Bacon), eso aún tiene a algunos rascándose la cabeza, y continué en trabajar sobre el escenario Europeo con una gran visión de la unión, una gran visión para seguir los pasos de Ése que fue mi hijo, Aquel quien Uds. llaman Jesús."
A.H. Como lo entiendo, ¿está Ud. diciendo que aún durante su juventud como Francis Bacon Ud. llegó a estar conciente de la memoria del alma, incluyendo su vida como José?
"Seguro, no solo de la memoria del alma, bienamada, sino de eso que yo había enterrado en una variedad de diferentes lugares, registros reales tangibles que yo había colocado para mí para un tiempo después."
A.H.: Así que en a mitad de su vida como Francis Bacon, Ud. tiene conciencia de que tuvo estas vidas previas y tuvo conciencia de su misión, ¿incluyendo a los Estados Unidos de América?
"Seguro, a lo que el planeta iba, el cambio del entendimiento Pisceano al Acuariano y a la Era de Dios."
A.H.: ...que estaba Ud. colocando la fundación para ese cambio.
"Sí, quemaba brillantemente dentro de mí. Estaba con la antorcha de la pasión de ella y así estaba en aquella que era mi compañera, cuyo nombre era Portia."
A.H.: Y entiendo sí que quiere decir que al final de la vida de Francis Bacon una ascensión o expansión de la conciencia al nivel séptimo ocurrió que no involucró la muerte física y la reencarnación en el cuerpo, sino simplemente fingir una falsa muerte y entierro para que Ud. pudiera continuar como la encarnación de Francis Bacon ahora ascendido como un maestro ascendido de séptimo nivel ¿y que Ud. se
trasladó a Europa para continuar como St. Germain?
"Seguro."
A.H.: ¿Cuanto tiempo aproximadamente pasó desde cuando fingió la muerte artificial de Francis Bacon y se trasladó de Inglaterra al continente Europeo, a antes de su encuentro con Portia?
"Antes nos conocíamos en uno al otro."
A.H.: ¿Estaba ella en una encarnación física o en una etérea..?
"En una encarnación. Sabíamos —ella sabía mejor que yo— sabíamos que el propósito de la ascensión era para la Unión."
A.H.: Quiere decir que mientras estaba viviendo la vida de Francis Bacon, ¿conoció Ud. a Portia?
"Sí. Ella también ascendió en ese tiempo. Ella levantó su frecuencia en un gran entendimiento de quién ella era, así que pudiéramos facilitarnos el uno al otro..."

[Si quiere saber el resto de la historia, compre el libro. Vea la Referencia 3.]

Él ha reencarnado previamente como:

Un gobernante de una civilización de Época de Oro en el Desierto del Sahara;
Un Alto Sacerdote de la Atlántida;
El profeta Samuel;
San José —Esenio y protector de Jesús—;
San Albán;
Proclus, el último filósofo principal Neoplatonista Griego;
Merlín;
Roger Bacon;
Cristóbal Colón, y,
Francis Bacon.
San Germán sirve en el Séptimo Rayo. Él es conocido como "el Señor del Séptimo Rayo", también es el "séptimo ángel" profetizado en el Apocalipsis 10:7. Es el maestro del chakra de la coronilla que él ayuda a limpiar.

Su llama gemela es Portia, la Diosa de la Justicia quien sirve en el Consejo Kármico, su maestro es el Maestro Rakoczi, del Primer Rayo, el Gran Director Divino, el Manu de la Séptima Raza Raíz, el fundador de la dinastía Rakoczi.

Con respecto a la reencarnación como un gobernante de la civilización de la Época de Oro en el desierto del Sahara, St. Germain dice a través de Candace Frieze (vea el discurso completo en St. Germain Sobre NESARA & El Dinero):

"En mi lejano pasado aprendí personalmente, por el camino duro, como la mayoría en la Tierra, las locuras del dinero mal utilizado. Yo dirigía una gran civilización que terminó hace 50.000 años en la zona que ahora es el Desierto del Sahara. En aquella época yo personalmente practiqué la administración del dinero, muy parecido a como la Reserva Federal lo hace ahora. Mi pueblo perdió su sentido de la espiritualidad porque se convirtieron en devoradores del dinero, las riquezas y el materialismo.

"Mi sociedad cayó por mi mala administración. El dinero llegó a no tener valor, justo como lo que está pasando ahora, en base a una gran escala, por gran parte del mundo. Mi sociedad se colapsó y no tenía nada a dónde recurrir, cuando el dinero llegó a no tener valor. Básicamente acabábamos de imprimir y gastábamos, desarrollando pocas habilidades a las que pudiéramos recurrir para sobrevivir. Aprendí mucho entonces. No lo hice para provocar colapso y control. Lo hice porque quería que la gente estuviera feliz y cómoda. Estaban demasiado cómodos. Pero en esa aventura aprendí mucho sobre cómo funciona el dinero.

"Estos últimos 200 años he trabajado detrás de las escenas para organizar el dinero electrónico y su funcionamiento. Bueno, entonces no era electrónico en la forma que es ahora, pero empecé el sistema bancario que hay hoy. Yo no empecé el Sistema de la Reserva Federal, este desorden es el trabajo por completo de los Muchachotes y Muchachotas Malos, Pero la transferencia electrónica del dinero es eficiente y fácil de usar..."

Sus sitios físicos sagrados son como sigue:

1. Monte Shasta, en el Norte de California, EE.UU.;
2. Su Cueva de Símbolos en Montaña Mesa (Table Mountain), cerca a Jackson Hole en el Estado de Wyoming, EE.UU., en donde tiene una silla de ascensión de su propia invención;
3. El Retiro del Gran Director Divino, la Mansión Rakoczi en Transilvania, Rumania (en el plano etérico se ha establecido allá el Sagrado Templo de la Cruz Maltesa);
4. El Retiro Royal Teton en las montañas Gran Tetons en Jackson Hole, Wyoming, EE.UU.;
5. La Cueva de la Luz en la India, en los Himalayas;
6. Una etérica Ciudad Celestial localizada sobre el Desierto del Sahara.
7. Una oficina en Maryland, EE.UU., en donde coordina principalmente todas las actividades de NESARA y la distribución de fondos de los programas de prosperidad.
8. Una nave estelar tipo OVNI dentro el sistema solar en donde coordina operaciones con la Federación Galáctica.

Sus enseñanzas, conocidas como La Presencia del YO SOY, son presentadas hoy en día mundialmente por varias organizaciones místicas y metafísicas no asociadas entre ellas. Ninguno puede tener derecho de propiedad de estas enseñanzas así como ninguno puede tener derecho de propiedad del aire que respiras o de la ley de gravedad, ya que la llama violeta es un solvente y agente universal, una ley espiritual disponible para cualquiera.

Como patrocinador de la Era Acuariana, San Germán trae las enseñanzas de la Llama Violeta para la paz, libertad e iluminación de la humanidad. La Llama Violeta es la herramienta ideal para curar los problemas físicos y emocionales, mejorar las relaciones y ayudar al crecimiento espiritual. Esta llama es invocada usando decretos o mantras dichos rítmicamente mientras que se utilizan técnicas de meditación y visualización.

En un mundo tridimensional del presente paradigma la ley de polaridad y dualidad se manifiesta implacablemente como Karma en asuntos humanos. La Llama Violeta siendo una ley espiritual del cuarto mundo dimensional y más allá es capaz de vencer esta ley más baja de causa y efecto mediante la transmutación de la energía negativa y aún mediante el borrado de recuerdos de pasados errores. Esta llama cambia negativo en positivo y oscuridad en luz.

Para cada ley más baja hay siempre una ley más alta que la sustituye. Para la ley de gravedad, está la ley de levitación, para la ley del karma, está la ley del perdón y la compensación a través de la llama violeta, dispensaciones, intercesiones y otras acciones y técnicas de meditación. La Omnipotencia del Supremo Director siempre prevalece sobre sus leyes. Si dices tus oraciones diarias y meditas con la llama violeta en humildad, con clara intención y devoción, descubrirás que lo que fue escrito en ese manuscrito arcano y olvidado que parecía tan increíble, milagroso y mágico llegará a ser cierto palabra por palabra y línea por línea...

Kuan Kung: El Guerrero Inmortal

Kuan Kung: El Guerrero Inmortal






Kuan Kung: El Guerrero Inmortal



En el panteón taoísta encontramos una deidad que integra en su esencia a los atributos de Ares o Marte, dios de la Guerra; y Hermes o Mercurio, dios del Comercio en la mitología greco-romana. Este singular dios es Kuan Kung, que es ampliamente venerado en las comunidades de origen chino y se le considera uno de los más poderosos. También se le conoce como el General Kuan, Kuan Ti, Kuan Yu, o Wu Ti.

Pero, nuestro personaje es real y fue en vida un gran guerrero. Su historia se encuentra narrada como registro épico singular en una de las obras clásicas de la literatura china: El Romance de los Tres Reinos. Kuan Kung, cuyo nombre real era Kuan Yu, nació en 162 en lo que es actualmente la provincia de Shansi, China continental. Murió en el año 220, a la edad de 58 años, decapitado por no querer unirse a las tropas del enemigo que lo había capturado.

De niño, fue criado y educado por su madre, quien le inculcó el verdadero sentido de la justicia. Cuando era joven, salió en defensa de unos campesinos humildes que eran explotados por un noble corrupto y poderoso. Kuan Kung mató al malvado funcionario y tuvo que huir de su pueblo natal. Se dedicó a diversos empleos temporales para poder subsistir.

Cierto día, se encontró con dos jóvenes que estaban desterrados como él. Ellos eran Liu Pei y Chang Fei. Reunidos una tarde en un huerto de melocotones, los tres jóvenes sellaron un pacto de hermandad eterna, jurando que sólo la muerte los separaría.


Estatua de Kuan Kung de pie, con mirada
penetrante y sosteniendo su alabarda.

En las postrimerías de la dinastía Han, se produjo una rebelión encabezada por un grupo conocido como los "pañuelos amarillos". Los tres hermanos de pacto acudieron al llamado del monarca para suprimir la revuelta y defender el reino. Ellos organizaron una compañía de 300 hombres que se destacó en la lucha contra los rebeldes, causando finalmente su derrota.





Posteriormente, ellos sirvieron bajo varios señores y patrones, ganando una fama cada vez mayor. Sus lazos de lealtad y hermandad fueron puestos a prueba finalmente cuando se rebelaron en contra de Tsao Tsao, un ambicioso general que tenía planes siniestros para usurpar el trono de los Han.

Liu Pei tenía nexos con la familia real, por lo que Kuan Kung y Chang Fei se integraron en las filas del Emperador de los Han para luchar en contra de Tsao Tsao.

El general rebelde había escuchado acerca de la capacidad marcial de Kuan Kung y diseñó una estratagema para capturarlo. Tsao Tsao estaba interesado en contratar a Kuan como general de sus tropas para luchar en contra del monarca.

Al tenerlo como prisionero, Tsao Tsao prometió a Kuan Kung que no sería ejecutado si se unía a su bando. Kuan Kung declaró que no se rendiría y prefería la muerte a la traición. Tras muchos ofrecimientos, el gran guerrero dijo que aceptaría las condiciones de su captor si se le asegurase que Liu Pei seguía vivo y le permitiera ir a verlo.

Tsao Tsao aceptó y trató de usar todos los medios posibles para comprometer la virtud de Kuan Kung. Le ofreció la esposa y concubinas de Liu Pei, que había logrado capturar; pero Kuan Kung rehusó aceptar la oferta. Posteriormente, le puso al frente sedas finas, oro, bellas mujeres y grandes extensiones de terreno; sin lograr impresionar o comprometer a nuestro héroe.




Al conocer que Liu Pei seguía vivo, Kuan Kung rescata su caballo y salva la familia de Liu Pei, luchando valientemente hasta reunirse con su hermano de pacto. Este nivel de lealtad e integridad ha hecho que Kuan Kung sobresalga entre los otros guerreros. Por esa razón, ha sido considerado desde entonces como "Dios de la Guerra".

Hasta el día de hoy, es común ver cuadros de los tres hermanos de pacto, con Kuan Kung sentado en el medio, en muchos hogares chinos. También se suele colocar este cuadro en la entrada de muchas escuelas de artes marciales chinas.

En el pintoresco pueblo de Yuncheng, en la provincia de Shansi, China continental, se encuentra el famoso Templo de Kuan Ti (Guandi), que fue construido durante la dinastía Sung (960-1279). En un altar oscurecido por el humo de incienso acumulado a través de los siglos se encuentra una de las estatuas más antiguas de la deidad. Allí también se encuentra una antigua armería donde según la tradición oral están depositadas las armas legendarias que usó Kuan Kung en su vida mortal.

Este templo fue asediado por los guardias rojos en 1966, en pleno apogeo de la Revolución Cultural, pero sus encargados se encerraron dentro de sus altos muros y gruesos portones. Los comunistas impusieron un sitio de tres meses, pero no pudieron lograr que sus defensores se entregaran. Finalmente, desistieron de la idea y se fueron a otros sitios para seguir con su acción vandálica.

Actualmente, es el templo antiguo mejor conservado en toda la provincia. Su supervivencia se debe a la solidaridad del pueblo en Yuncheng, cuyos miembros hicieron turnos para arrojar bolsas de comida a través de los altos muros a los defensores durante las noches. Pero, los campesinos del lugar atribuyen el hecho a un milagro del dios protector de su pueblo.

En Taiwan, existen muchos templos dedicados a Kuan Kung, especialmente en las ciudades y pueblos donde la mayoría de sus residentes son hakkas. La mayor parte de los hakkas veneran a esa deidad, por ser símbolo de la lealtad, una virtud que distingue a este grupo de chinos.

En el norte de Taiwan, el más conocido de los templos dedicados a Kuan Kung es el Templo Hsing Tien, ubicado en uno de los sectores más concurridos de la ciudad de Taipei.


El Templo Hsing Tien, ubicado en pleno centro de la
Ciudad de Taipei, está dedicado a Kuan Kung y es sitio
predilecto donde acuden los devotos de la deidad.

El templo, con una majestuosa arquitectura y porte imponente, es famoso durante las festividades del Año Nuevo lunar, cuando se cierran sus puertas en la víspera del Día de Año Nuevo, volviendo a abrirlas al sonar las doce de la medianoche de ese día. La gente se aglomera en la entrada con incienso encendido en sus manos. La tradición prescribe que los primeros en colocar el incienso en el templo tendrán buena suerte durante todo el año.

Kuan Kung es la deidad principal que se venera en el Templo Hsing Tien, y su imagen se encuentra en el altar central, acompañada por otras deidades taoístas y por su hijo, que también ha sido deificado.

Yuli es un tranquilo pueblo situado en la parte sur del distrito de Hualien, en la costa oriental de Taiwan. La mayoría de sus 30 mil habitantes son aborígenes de las tribus Amis y Bunun. El principal templo del poblado es el Templo Xie Tien, construido en el primer año del emperador Kuang-hsu de la dinastía Ching (1875). El templo está dedicado al Kuan Kung.

Existe una interesante historia acerca de los orígenes de este singular templo. Durante la segunda mitad del siglo XIX, el general Wu Kuang-liang fue comisionado por la Corte para que dirigiera a sus soldados en la construcción de un paso a través de la Cordillera Central para llegar a la costa occidental de la isla. El sendero fue conocido posteriormente como Chung Lu o Paso Central, sirviendo durante mucho tiempo como única vía de contacto transversal este-oeste en Taiwan.

Sin embargo, sus soldados y los civiles que había contratado para la obra comenzaron a enfermarse debido a la humedad, las condiciones climáticas y la presencia de todo tipo de alimañas en el lugar. Además, derrumbes y otros accidentes ocurrían con frecuencia.

Finalmente, Wu ordenó la construcción de un templo dedicado a Kuan Kung y lo denominó Templo Xie Tien, que significa agradecimiento al cielo. Tras de orar a la deidad y pedir su bendición, el sendero fue terminado sin mayores contratiempos.

En el natalicio de la deidad, acuden gran cantidad de peregrinos y se realizan rituales tales como la "nominación del anfitrión", que va acompañada con actuaciones de títeres de mano y ópera taiwanesa.

El Templo Xie Tien no posee la imponente grandeza y esplendor del Templo Hsing Tien de la ciudad de Taipei, no obstante, su presencia en un poblado esencialmente aborigen refleja la popularidad de esta deidad taoísta en Taiwan.

Kuan Kung es símbolo de integridad, rectitud y honestidad. Es el patrono de los militares, policías, empresarios, políticos y de quienes practican las artes marciales. En muchos hogares y negocios en Taiwan se suele encontrar una estatua de la deidad, que invita a poderosas energías para que protejan la casa. Su presencia simboliza la paz y la armonía en el hogar. Además, aporta protección a los mayores y prosperidad a todos los miembros de la casa.

La imagen debe ser colocada preferentemente en el Noroeste de la casa u oficina, y mirar hacia la puerta principal. De esta forma, nos previene de la entrada de las fuerzas del mal. En las oficinas, también se suele colocar detrás del escritorio del dueño de una empresa, para implorar por la protección de seres poderosos. Es indispensable para las personas con cargos de responsabilidad o que aspiran a ascender en su trabajo.

Existen dos versiones de la imagen de Kuan Kung, una sentada y otra de pie sosteniendo una alabarda. Su característica sobresaliente es la cara roja que tiene la deidad. La imagen sentada muestra al guerrero-dios descansando y leyendo un libro. Generalmente se usa para el culto doméstico, debido a que denota tranquilidad y armonía.






La versión parada es un Kuan Kung blandiendo una alabarda, mientras acaricia su larga barba o apunta con sus dedos en gesto de amonestación. Esta imagen la usan los uniformados o comerciantes, ya que denota bravura y determinación.

Su veneración ha trascendido las fronteras de China y actualmente existen templos en su honor prácticamente en todos los países del mundo donde residen personas de origen chino.

En Latinoamérica, tales templos son generalmente conocidos como el "templo chino", y muchas veces son simplemente altares construidos dentro de la sede de las asociaciones de la colonia china en esos países. En estos templos, por lo general, se veneran a Kuan Kung y a Kuan-ying, la diosa de la misericordia. Esta última es una deidad budista, pero que dentro del actual sincretismo religioso en Taiwan, se ha convertido junto con otros dioses taoístas, en una de las deidades favoritas del pueblo.

martes, 3 de agosto de 2010

Historia del Arcángel Miguel





El Arcángel Miguel



Al principio de los tiempos cuando no existía nada, todos los ángeles estaban reunidos en torno al Señor, esperando la señal que del El viniera para ir hacia los mundos y co-ayudar en la Creación, pero una disención entre los ángeles, desató la polémica primero y la guerra de los cielos después.

Sucedió que llegaba el instante de la creación del hombre. Hubo ángeles que querían al hombre perfecto, superior, a la misma altura de ellos, por eso no escatimarían esfuerzos en lograrlo y estaban dispuestos a hacer sus mejores obras. Otros ángeles en cambio, querían que el hombre y su conciencia fuera ascendiendo en el plano universal a través de escalas hasta llegar a Dios y su perfección, a través del trabajo diario y por los siglos de los siglos. Esto era para asegurarse que el hombre, a pesar de su lentitud en lograr la perfección, algún día llegaría a Dios totalmente conciente y con sus capacidades acrecentadas. Según las historias más antiguas de la tierra, que se encuentran en libros de miles de años y que se conservan en oriente, hubo otras humanidades en la tierra, aquellos primeros seres humanos no fueron perfectos y fueron destruidos.

Este fue el motivo principal de la polémica. Unos querían que el hombre fuera perfecto desde el principio, y si se equivocaban destruirían la creación del mismo hasta lograr un ser superior, y los otros querían la vía de la ascención. Los ángeles que no estaban de acuerdo con tal de no movilizarse, en su negativa, decidieron continuar durmiendo en el seno de Dios, pero esto ya no era posible porque el universo comenzaba a expandirse irremediablemente.
De los ángeles rebeldes, hubo uno que logró ponerse a la cabeza de todos, su nombre era Shaitan, el adversario, el que desafió al resto de los ángeles y a Dios mismo.

El pecado de este ángel fue el de la soberbia, porque dijo que él lograría hacer al hombre tan superior o más que a los mismos arcángeles. Este ángel expresó su entusiasmo con voz estruendosa diciendo: "¿Quien como yo?" a lo que el siguiente ángel en el orden jerárquico le respondió: "Te equivocas; ¡Quién como Dios!"
Miguel era el primer arcángel en la jerarquía de los cuatro, acompañado por Gabriel, Rafael y Uriel. Se encontraba a la cabeza de los cuatro puntos de luz por ser el que más cerca del centro del universo estaba. El dominio de Miguel era el fuego, el que fuera encendido por un ángel anterior de nombre Luzbel, solo que éste tenía la misión de encender la chispa primigenia en todos pero que no podía equilibrar sus fuerzas por tener la misión de encender al universo, no de mantenerlo. Mientras que Miguel conserva y cuida que el fuego del universo no se extinga, los demás ángeles protegen otros puntos en el divino universo. Por esto Miguel es de una jerarquía superior, pues por él el universo se mantiene encendido. Más tarde será el Hijo de Dios quien tendrá la misión de Cristalizar el brillo de Dios en todas partes.

El Arcángel Miguel enfrentó directamente a Shaitan y le respondió ¿Qué has dicho? Te olvidado del Creador, te has olvidado de Dios ¿Quien como Dios?. Con esas palabras demostró su fidelidad, olvidándose de sí mismo y asumiendo la responsabilidad como defensor de un mandato superior. A partir de ese momento se desató la guerra, pues todos los ángeles a las ordenes de Miguel avanzaron sobre los ángeles que habían simpatizado con Shaitan. Esta guerra duró miles de millones de años, hasta que las dos terceras partes de los ángeles lograron vencer a la tercera rebelde y desordenada que fue arrojada a los abismos, esto es, fuera del universo posible de conocer. En la correspondencia física del relato, las dos terceras partes tienen relación directa con cierta cantidad de astros que fueron abortados del firmamento, pues eran estrellas que no lograban establecer sus órbitas ordenadamente provocando caos y destrucción al resto de los astros, los que ya estaban preparados para recibir el germen de la vida.

Fue en ese momento que la maldición se pronunció, pero esto no significa que alguien haya dicho algo, significa que en el universo se quebró la paz que existía hasta entonces, y lo que se creara ya no tendría jamás el acuerdo beneplácito de todos los ángeles, de toda la Creación del Señor. De allí hacia adelante en la evolución, los ángeles caídos o arrojados al abismo, han tratado de malograr toda creación sobre el hombre con el fin de demostrar que el hombre no sirve para nada, y sean reconocidos, estos ángeles como que tenían razón. Por esto aquel ángel rebelde, que más tarde fue conocido como Satán, lleno de soberbia y desprecio, quiere destruir al ser humano, pues no es de su agrado y lo considera un ser totalmente inútil.
Los astros abortados del firmamento, fueron a los abismos y se convierten a veces en errantes cometas o bólidos de masa informe que surcan los espacios, para la visión terrestre, cuando toman contacto con el oxígeno, se encienden dejando una estela luminosa, tal como vemos en muchas noches, pero en su correspondiente lectura mística, tienen que ver con los ángeles arrojados fuera del sistema sideral.

Como en toda guerra, también hay arrepentidos y esta no es una excepción. Muchas veces, aquellos astros que pasan como estrellas fugaces, cumplen con una función benéfica hacia los humanos, es como si aquellos rebeldes buscaran una reconciliación con Dios y sus criaturas. Hubo muchas de esas almas que llegaron a los mundos para trabajar y cumplir con el mandato de Dios ya que si no lo hacían eran inmediatamente separados y arrojados hacia planos que no se pueden conocer, llamados genéricamente abismos. Aún así, esas almas rebeldes desarrollan una conciencia orientada hacia fines no evolutivos terrenales, pues no creen en que la evolución pueda partir desde la tierra misma sino que piensan que lo mejor está en los cielos y a toda costa intentan llevarse almas para rearmar su grupo derrotado al comienzo, sea a costa del engaño o fomentando creencias que a la larga demuestran el error.






San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas.

En su mano izquierda lleva la balanza de los platillos dorados. Esto alude a la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en el universo.

No es a los seres humanos a quienes les corresponde juzgar o maldecir a aquellos ángeles rebeldes, no están bajo la supervisión humana ni son sojuzgados por esta, sino que es a Dios a quien le corresponde ejercer su voluntad tanto sobre ellos como sobre cualquier mortal. La única defensa que tiene el ser humano es Dios y su escudo llamado Miguel.

Miguel es, en otra lectura la conciencia y la razón venciendo a las tinieblas, pues una vez que la mente humana lucha con sus miedos, enciende la verdad que puede mantenerse gracias a un constante equilibrio entre potentes fuerzas que toman formas diversas en los planos sutiles del espíritu. La razón es la primera llave que el ser humano tiene para abrir los canales del conocimiento, una vez que lo logra debe actualizar su saber dejando atrás antiguas creencias, tomando otras llaves nuevas que enriquezcan al espíritu. No están al alcance de quien no hace un esfuerzo para elevar su conciencia a planos más elevados donde reina el amor, pues conforma una realidad que está fuera de toda lógica conocida en el cotidiano mundo actual y no alcanzable por medio de ficticias razones, sino transitando el difícil camino de la verdad, la cual no siempre es la realidad que creemos percibir.

Oración a San Miguel arcángel

Se cuenta que el 13 de octubre de 1884 el papa León XIII, experimentó una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería; sin embargo el pontífice pensó que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces a Miguel aparecer y lanzar a Satanás y sus legiones en el abismo del Infierno. Después llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y mandó que se mandara a todos los obispos del mundo, indicando que tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que había escrito.


Coronilla a San Miguel Arcángel.
Esta oración es:
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y las acechanzas
del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén."

Después del Concilio Vaticano II, el mandato de recitar esta oración al finalizar la misa fue revocado pero se puede continuar con esta práctica a manera de devoción. De acuerdo a la tradición católica, la Coronilla a San Miguel Arcángel ofrece grandes bendiciones a quien la rece, incluyendo la liberación del purgatorio de la persona que reza, de sus familiares y seres queridos.

ORACIÓN AL ARCÁNGEL MIGUEL

MIGUEL ES EL PRÍNCIPE DE LOS ARCÁNGELES, SU NOMBRE ES UN GRITO DE AUXILIO INVOCADO PARA EL CORAJE, DEFENSA Y PROTECCIÓN DIVINA. ESTA ARMADO DE ESCUDO Y ESPADA. PROCLAMA LA UNIDAD DE DIOS. EL PRIMER DOMINGO DE CADA MES, A LAS 10 DE LA MAÑANA, EL ARCÁNGEL MIGUEL ESTÁ MÁS CERCANO A NOSOTROS.

INVOCACIÓN:



MIGUEL, QUE TRABAJAS PARA EL RESPLANDOR DE LA VERDAD, QUE VUESTRA PROTECCIÓN PERMANEZCA CONMIGO, LA RECIBIRÉ COMO UN PRIVILEGIO, SIEMPRE RESPETANDO.
PERMÍTEME, QUE CAMINE SIEMPRE CON DIGNIDAD, APARTA DE MÍ LAS IDEAS PERVERSAS, HAZ DE MÍ UN AMIGO, QUE SEPA DISCERNIR, COMPRENDER Y NUNCA JUZGAR.
AYÚDAME CONTRA MIS ENEMIGOS MATERIALES O ESPIRITUALES, CONSCIENTES O INCONSCIENTES, Y EXPÚLSALOS, PUES LA VERDAD ES VUESTRO SIGNO. PERMÍTEME, QUE MI INTUICIÓN SEA COMO TU ESPADA PARA DARME PROTECCIÓN. APARTA DE MÍ A LAS PERSONAS QUE QUIEREN INDUCIRME A LOS ERRORES.

MI CORAZÓN ESTA UNIDO AL TUYO Y VUESTRA ENERGÍA. QUE ES MI VERDAD.
HAZ DE MÍ UN MENSAJERO FIEL DE LA SUPERMA VERDAD. ¡SALVE, ADORADO PRÍNCIPE MIGUEL.! AMÉN.

Planeta: SOL CENTRAL, PORQUE MIGUEL ES EMBAJADOR DEL SOL EN LA TIERRA.

Punto Cardinal: SUR

Elemento: FUEGO

Espíritus de la Naturaleza: SALAMANDRAS

Regente: DE LAS VIRTUDES, LOS PRINCIPADOS, DE LOS ARCÁNGELES

Rayo: PRIMERO, ENCARNA EL PODER, LA CONSCIENCIA DIVINA DE FE, LA

PROTECCIÓN, LAS IDEAS DIVINAS. LA INICIATIVA Y LA PERFECCIÓN

DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

Color: AZUL
Piedras: ZAFIRO, DIAMANTE, ÁMBAR, CITRINO, ÁGATA DE SANGRE, DIAMANTE

HERKIMER, PERIDOT, CUARZO DORADO.

Metal: ORO

Flores: GIRASOL, DALIA, GERANIO, ORQUÍDEA.

Símbolos: TRAJE DE GUERREO, ESPADA, LANZA, BALANZA, CADENA, SOL.
EL PAVORREAL, EL CABALLO BLANCO, LA FIGURA DEL DIAMANTE.

Elemento: AIRE

Punto Cardinal: ESTE
El Arcángel San Miguel es el regente espiritual de nuestro planeta y en este cierre de ciclo, cada día tiene más Ángeles descendiendo a las esferas humanas para purificar el camino hacia la transición.

Se le conoce también como Mikael, Michael, Mitchell, Mikaelu, Maka'il.

El Arcángel Miguel puede actuar en todos los planos, porque su consciencia interpreta cada una de las esferas que forman nuestro mundo. Tiene a sus órdenes todas las huestes Angélicas, encargadas de cumplir con el mandato divino. El puede actuar cuando se le invoca como Sanador o Protector de los caminos.

Es el Arcángel de la Sabiduría, de la Pureza y la Anunciación. Es el Arcángel del Amor, de la Devoción, de la Transmutación, de las ceremonias, porque en Él se sintetizan todos los demás Arcángeles y ángeles y de Él emanan todas sus virtudes. Se festeja en la Iglesia Católica y la anglicana el 29 de septiembre, y su aparición el 8 de Mayo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Bhaiṣajyaguru, Buda de la Medicina.




Bhaiṣajyaguru, también conocido como Buda de la Medicina o Maestro de la Medicina, es el Buda de medicina.

En ciertas formas de budismo Mahāyāna representa el aspecto curativo del buddha histórico Sakyamuni. Algunos budistas consideran los mantras de medicina de este buda muy poderosas y eficaces para curar heridas físicas igual que para purificar karma negativo.

En la iconografía tradicional, Bhaisajyaguru suele ser representado como un buda de color azul, que deriva del lapis lázuli, la piedra azul con diminutas vetas doradas que ha estado asociada desde tiempos inmemoriales con la sanación de los enfermos.

Es probable que esta piedra haya estado relacionada con la curación desde el tiempo de los sumerios, pudiendo estar asociada con la leyenda de la diosa Inanna (Ishtar), que desciende al Infierno para resucitar a su hermano amante y retorna posteriormente. Según la leyenda, Inanna llevaba consigo un collar de lapis lazuli que la protegió contra todos los peligros en su travesía por el Otro Mundo y le permitió tomar los siete poderes de la curación.

El origen de Bhaisajyaguru como Buda de la Medicina es propia del budismo Mahayana. Según la tradición Mahayana, existen una infinidad de budas, bodhisattvas y otras deidades menores. Todos ellos representan los diversos aspectos de la naturaleza absoluta de Buda, tales como la compasión, el poder y la vacuidad. En este aspecto, el Buda de la Medicina recoge el aspecto de la sanación de los enfermos.

Cuando Bhaisajyaguru alcanzó la iluminación, descubrió que existen tres venenos que obtaculizan la realización de nuestro verdadero potencial: la ignorancia, el apego y la agresión. Estas tres condiciones enturbian nuestro pensamiento y nublan nuestra vista, por lo tanto, no logramos comprender la realidad de lo que ocurre en nuestro entorno ni logramos descubrir los verdaderos recursos que tenemos en nuestras manos.




En los templos budistas chinos que pertenecen a la Escuela de la Tierra Pura, encontramos en el altar principal tres budas sentados que encuentran colocados de derecha a izquierda en el siguiente orden: Bhaisajyaguru o el Buda de la Medicina, Sakyamuni o el Buda Histórico, y Amithaba o Buda de la Tierra Pura. Entre ellos, Bhaisajyaguru es el Buda de la Tierra Pura Oriental.

En chino, también se conoce a Bhaisajyaguru informalmente como el "Buda que concede longevidad y mitiga el sufrimiento". Se puede distinguir la estatua de Bhaisajyaguru por el tazón que lleva en su mano izquierda.

Bhaisajyaguru es conocido en chino como Yaoshi-fo, que literalmente quiere decir "Buda Maestro en Medicina". En Japón, se le denomina Yakushi; mientras que los tibetanos lo invocan con el nombre de Sangye Menla. Según la tradición popular, la recitación del Sutra del Buda de la Medicina, o la simple mención de su sagrado nombre es beneficioso para la salud.

Cuando el budismo Mayahana se expandió desde China hacia Corea, Japón y los países del Sudeste Asiático, se benefició la salud pública en general de estos pueblos.

Dentro de los monasterios budistas, o a través de los esfuerzos de los monjes, pronto aparecieron hospitales, centros para leprosos y dispensarios populares. Bajo el patrocinio abierto de la religión, tales instituciones no tuvieron mayores dificultades en obtener fondos, debido a que las enseñanzas de los monjes instaban a los devotos a hacer generosas contribuciones para demostrar su espíritu de compasión hacia el prójimo.

El poder curativo de la deidad es abarcador, cubriendo En realidad, la devoción hacia Bhaisajyaguru está más orientada a su poder como dispensador de la medicina espiritual, que dentro de la filosofía budista, acuerpa a todos los otros tratamientos para el recobro de la salud. Esta noción está muy relacionada con los principios que rigen en el Āyur Veda o sistema tradicional de la medicina india; que contempla la curación como un proceso que cubre los campos físico, psicológico y espiritual del paciente.





El Bhaisajyaraja Sutra o Sutra del Buda de la Medicina fue traducido al dioma chino durante la dinastía Chin Oriental (317-420), con una completa relación de la deidad, su Paraíso y sus Doce Grandes Promesas. Posteriormente, el maestro Tripitaka Hsuan Tsang, el monje de la dinastía Tang (618-907) que fue inmortalizado en la famosa obra literaria Viaje a Occidente, volvió a traducir el sutra con un contenido más adaptado a las costumbres chinas, lo que hizo fue adquiriese mayor popularidad. Esta versión más reciente se denomina Sutra del Maestro de la Curación (Bhaisajyaguru Vaidurya Prabhasa Tathagata), y es uno de los libros sagrados del budismo más ampliamente leído en el día de hoy.

Bhaisajyaguru es posiblemente el mejor ejemplo de la fusión de la medicina y la religión en el budismo. Hay que tener en cuenta que los mayores filósofos y santos del budismo Mahayana eran, al mismo tiempo, grandes médicos que escribieron importantes tratados de medicina.
Por otro lado, dentro de la tradición del budismo tibetano, todos los conocimientos médicos tienen un origen sagrado y se les pueden atribuir a la sabiduría de los Bodhisattvas. Esto difiere mucho de la tradición occidental basada en el legado de Hipócrates.

Sin embargo, el Buda de la Medicina no es venerado solamente debido a sus poderes curativos. En vez, se procura que Bhaisajyaguru se convierta en el ideal de la naturaleza de Buda que debemos aspirar a alcanzar cada uno de nosotros. Se trata de una iluminación que puede ayudar a liberar al ser humano del sufrimiento físico y mental, y una forma de alcanzarla es a través de la meditación en torno al Buda de la Medicina, de manera que se pueda generar una enorme energía curativa para uno mismo y para la curación de los otros.

Pero, a pesar de su gran popularidad, son muy escasos los templos exclusivamente dedicados a Bhaisajyaguru o Buda de la Medicina. Los fieles que desean adorarle deben generalmente recurrir a un templo donde se encuentre su imagen.

Este buda es uno de los mas poderosos en la Sanacion, utilizado tambien por el Reiki es un buda que emana energia de sanacion atravez de sus plantas y frutas medicinales, es bueno colocarlo en tu habitacion y pedirle que te restablezca tus centros energeticos, o simplemente que te alivie cualquier irregularidad de salud, es muy bueno para cuidar el campo Aurico durante la noche, para evitar energias negativas recibidas por el 7mo Chakra