buda

buda
gautama

martes, 27 de julio de 2010

CULTURA E ORIGEN DE JESUS MISERICORDIOSO




El 22 de Febrero de 1931. Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se le apareció en visión a Santa Faustina, religiosa polaca, trayendo consigo un maravilloso mensaje de MISERICORDIA para toda la humanidad. En esa fecha Santa Faustina nos dice lo siguiente en su diario:

"Me encontraba en mi celda por la tarde, y me dí cuenta que el Señor estaba fante a mí, vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademán de bendecir, y la otra descansaba sobre su pecho. Del pecho, por la abertura de la túnica, salían dos grandes rayos de luz, uno rojo y el otro pálido. Contemplé al señor con fervor y en silencio: mi alma se llenó de temor, pero tambien de un gozo que no se puede describir"

Despues de un rato Jesús me dijo: "Pinta una imagen segun el modelo que ves y escribe debajo: Jesús en tí confío." Deseo que esta imagen sea venerada, primero en vuestra capilla y despues en el mundo entero.

Algun tiempo después, Nuestro Señor le habló de nuevo y le dijo: "Esos dos rayos saliendo de mi corazón, representan la sangre y agua que brotaron del fondo de mi Misericordia, cuando mi Corazón agonizante fue abierto por la lanza en la cruz.





PROMESAS

"Yo prometo al alma que venerare esta imagen de la Divina Misericordia que no perecerá. Yo le prometo ya aquí en la Tierra la victoria sobre sus enemigos, especialmente en la hora de la muerte. Yo el Señor la protegeré como MI propia Gloria".

"Estos rayos de Mi corazon, que significan Sangre y agua, protegen a las almas de la Ira de mi Padre..., Feliz el que viva bajo su sombra, pues la mano de la justicia de Dios no le alcanzará".

"A las almas que propaguen Mi Misericordia yo las protegeré por toda su vida como una madre a su niño, y en la hora de la muerte, para ellos no seré juez sinó Redentor".

"En esta ultima hora no tiene otra protección que Mi Misericordia. Feliz aquella alma, que durante su vida estuvo hundida en Mi Misericordia, pues la justicia, no la alcanzará".

"La humanidad no encontra Paz hasta que venga con confianza a Mi Misericordia.
Di a la humanidad sufriente, que venga a Mi Misericordioso Corazon y les dare Paz"



Esta imagen de Jesús fue pintada por Eugene Kazimirowski en Vilnius (actualmente en Lituania) en 1934 bajo la dirección de Santa Faustina Kowalska. Entre enero y junio ella visitó al pintor más de 10 veces y le hizo cambiar la cara, pues no estaba satisfecha, hasta que Jesús le dijo: No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esa imagen, sino en Mi gracia. (Diario 313). Una vez le dijo: Mi mirada en esa imagen es igual a la mirada en la cruz. (Diario 326). Otro día Jesús dijo: Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Tí confío. (Diario 327).


Fue venerada públicamente por primera vez el 26 de abril de 1935, durante el cierre de la celebración del aniversario de redención en el Santuario de Nuestra Señora de Ostra Brama. En 1937, la imagen fue puesta en la iglesia de San Miguel hasta 1948, año en el cual gobierno comunista cerró la iglesia. Después fue escondida por un tiempo hasta 1956 cuando fue llevada a la iglesia en Nova Ruda (Bielorrusia). La imagen estuvo ahí hasta el año de 1986 a pesar del hecho de que la iglesia se cerró en 1970 y el cuadro estuvo expuesto a malas condiciones que pudieron haber dañado la pintura.

Nuevamente, en el año de 1986, la imagen fue secretamente sacada y llevada a la iglesia del Espíritu Santo en Vilnius, Lituania. En el año de 1991 la pintura fue retocada por un artista local por causa de unos daños recibidos, pero la cara perdió su apariencia original durante este proceso. Bajo la orientación del cardenal Backis la imagen fue restaurada profesionalmente en mayo de 2003, y aún sigue siendo venerada en la Iglesia del Espíritu Santo en Vilnius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario