buda

buda
gautama

domingo, 29 de agosto de 2010

VIRGEN DESATADORA DE LOS NUDOS IMPOSIBLES

Nuestra Señora que desata los nudos







Nuestra Señora que desata los nudos

En una antigua iglesia de Alemania existe una imagen cuya copia llegó a Argentina en el año 1984 a través de un sacerdote que se sintió conmovido al observar en su lugar de origen la fe y culto que se le rendía a la advocación de Maria en ese país europeo.

La imagen de Nuestra Señora Desatanudos es un cuadro pintado por un artista desconocido y data del año 1700. En la misma puede verse a Maria rodeada de Ángeles pequeños protegida por la luz del Espíritu Santo en el símbolo de una paloma sobre su cabeza. Se encuentra de pie pisando la cabeza de una serpiente. Un ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas y otro ángel a su derecha recoge las cintas estiradas, sin nudos. Abajo del cuadro puede apreciarse a un hombre caminando a oscuras guiado por la compañía de un ángel, lo cual nos remite a San Rafael guiando en su camino a Tobías en su viaje para cobrar una deuda.

Esta imagen tambien puede interpretarse como la guía celestial por parte de los ángeles, auxiliares de Dios, en los oscuros caminos de la vida terrenal. La imagen de Maria desatadora de nudos tiene una clara referencia a los problemas humanos que se simbolizan como energías que atascan el normal flujo de comunicación entre Dios y los humanos, representados en cintas que la Virgen desata y destraba con ayuda de los ángeles.

Esta imagen es conocida en Alemania como Nuestra Señora de Knotenlöserin y el original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach, ciudad de Augsburgo de la zona pre-alpina. En su culto de América, mas precisamente en Argentina, se la conoce como Nuestra Señora Desatanudos. Son muchas las personas que se acercan a esta advocación tratando de encontrar un alivio a sus males, y aun cuando siempre se trate de la imagen de la Virgen María, su veneración es relativamente nueva en América.

Cuando comenzó su culto a través de pequeñas imágenes que las personas recibían, tambien se propagaron las noticias de ser muy milagrosa cuando se la invocaba y se le pedían gracias. Numerosos testimonios de personas decían haber recibido de la Inmaculada Concepción en la advocación de Nuestra Señora Desatanudos, milagros de curaciones, nuevas oportunidades, paz a sus hogares y tantos mas relatos en boca de fieles que buscaban esta imagen en todas partes, pero no existía un lugar donde rendirle culto, entonces el mismo pueblo argentino de Buenos Aires y alrededores solicitó que las autoridades eclesiásticas brindaran un sitio a la imagen de Maria para poder concentrar sus oraciones. Fue axial que la iglesia se mostró conforme y se le encargó a una artista plástica, Ana B. de Verti, la reproducción del original que se encuentra en Alemania para colocarla en una iglesia de Buenos Aires.

Después de muchos inconvenientes en la culminación de la obra y tratativas burocráticas el día 8 de diciembre de 1996 la Virgen Desatanudos fue entronizada para regocijo de sus fieles y creyentes en la iglesia San José del Talar en la calle Navarro 2460 del barrio de Villa Devoto en Buenos Aires.

Allí está para quedarse junto a los pobres y afligidos que devotamente concurren para elevar sus oraciones, pedir y agradecer los bienes que Dios llegan a través de la imagen de Nuestra Señora Desatanudos, en un bello cuadro, de pintor desconocido.








Novena a Ntra. Sra. Desatanudos





Cómo rezar la novena

1) Hacerse la señal de la cruz.

2) Rezar el Acto de Constricción. (pedimos por nuestros pecados y hacemos el firme propósito de confesar nuestras faltas graves)

3) Rezar el Santo Rosario (3 primeras decenas)

4) Reflexión propia del día. (Luego en silencio decir la intención por la cual rezamos esta novena y al final: "Ntra Señora Desatadora de los nudos, ruega por nosotros)

5) completar las 2 decenas finales del Santo Rosario.

6) Despedida con la Oración a Ntra. Sra Desatanudos.

DIA PRIMERO:
Santa María, danos perseverancia en nuestro amor a Dios, que no sólo nos acordemos en los momentos difíciles, que aprendamos tambien a decirle gracias por todo lo que nos da y no llegamos a ver.

DIA SEGUNDO:
Madre Nuestra, te pedimos nos ayudes a ser puros de corazón, en nuestro amor, no sólo a Dios, sino tambien a nuestros hermanos, que borremos de nuestros corazones todo vestigio de egoísmo, y principalmente nuestros orgullos.

DIA TERCERO:
María, Mediadora Madre Nuestra, enséñanos Tú tambien a despreciar los bienes terreanles temporarios, que sepamos seguir con nuestro propio sacrificio las huellas de tu Hijo, y alcanzar el Reino de los Cielos.

DIA CUARTO:
Santa María, Madre de Dios, te pedimos nos inspires en nuestras oraciones al Padre Celestial, que su Misericordia, llegue a nuestros seres queridos, y a todos cuantos amamos.

DIA QUINTO:
Santa Madre del Señor, enséñanos a amar como Tú las cosass simples de la vida, y todo cuanto nos rodea, que seamos como fuiste Tú, una Madre Generosa, una Esposa ejemplar y amor incondicional de entrega hacia los demás.

DIA SEXTO:
María, protectora nuestra, auxílianos en nuestra complicada madeja de problemas que los hombres mismos nos ponemos en nuestras vidas, haznos partícipes de la necesidad de amar a nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, por sobre todas las cosas.

DIA SEPTIMO:
Amadísima Virgen María, enséñanos a amar como Tú lo hiciste a Jesús, que nuestra entrega hacia El y hacia nuestros hermanos sea siempre, libre, generosa y desinteresada, como lo fue la tuya.

DIA OCTAVO:
María Desatadora de nudos, fiel servidora a los intereses del Señor, que nuestro amor al prójimo sea una exigencia constante como prueba de amor a Dios, que comprendamos que no es posible amar a Dios si no amamos a nuestros hermanos.

DIA NOVENO:
Pidamos a María, nuestra Madre que desate la madeja de nuestros problemas, que nos guíe en nuestra tarea diaria de ser tambien nosotros difusores de la Palabra del Señor, que con nuestros actos de cada día, ayudemos tambien nosotros a acercar al Señor a nuestros hermanos que estén distantes en la fe.

Amén.





Oración a la Virgen Desatanudos



Santa María desatadora de nudos
Santa María, llena de la presencia de Dios,
durante los días de tu vida
aceptaste con toda humildad
la voluntad del Padre,
y el Maligno nunca fue capaz
de enredarte con sus confusiones.
Ya junto a tu Hijo
intercediste por nuestras dificultades y,
con toda sencillez y paciencia,
nos diste ejemplo de cómo desenredar
la madeja de nuestras vidas.
Y al quedarte para siempre
como Madre Nuestra,
pones en orden y haces mas claros
los lazos que nos unen al Señor.
Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra,
Tú que con corazón materno
desatas los nudos que entorpecen nuestra vida,
te pedimos que nos recibas en tus manos
y que nos libres de las ataduras y confusiones
con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.
Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo,
líbranos de todo mal, Señora Nuestra
y desata los nudos, que impiden nos unamos a Dios,
para que libres de toda confusión y error,
los hallemos en todas las cosas,
tengamos en El puestos nuestros corazones
y podamos servirle siempre en nuestros hermanos.
Amén

1 comentario:

  1. me han recomendado,rezar a la virgen desatanudos, tengo un problema dificil y complicado, desde ahora seré una devota de ella.

    ResponderEliminar